Loading...

Y Ars Vitality cumple ¡15 años!

En este mes de mayo, mes de primavera, mes de días largos y atardeceres inspiradores, hace 15 años que Ars Vitality comenzó su andadura para asesorar, apoyar, ayudar y dar soluciones a los pacientes oncológicos. Así que ¡estamos de cumpleaños!.

Cuando Carmen tomó la decisión en 2007 de abrir un establecimiento como este, lo hizo desde su propia experiencia con el cáncer y al comprobar la necesidad que había de un lugar así cuando se está pasando por un proceso oncológico. Un centro donde se aunaran todos los servicios y productos de las mejores marcas especializadas para que el paciente/cliente encontrara todo en un mismo lugar, pensando siempre en su comodidad.

De la primera ubicación en la céntrica calle Marqués de Santa Cruz, en Oviedo, se trasladó a la también céntrica C/ Asturias 6, en el año 2013 y aquí continuamos. Como os conté en mi historia, yo llegué en el 2019. Y creo que es una de las mejores decisiones que he tomado.

Ars Vitality ha sido siempre algo mas que un comercio. Durante un tiempo se creó un Aula de Apoyo al Paciente, donde por medio de charlas con profesionales se acercaba mucha información necesaria sobre tratamientos, opciones, etc. También actividades más lúdicas, como presentaciones de colecciones con desfiles, etc.

Debate en 0ctubre de 2010

Hoy en día, como quizás ya sabréis, lo hemos reconvertido en nuestro Espacio de Encuentro, con actividades de distintos ámbitos para toda clase de asistentes, que ya se estrenó en el pasado mes de marzo con una interesante charla/taller ¡El color es vida! Aunque el primero de esta nueva etapa fue antes de la pandemia, con un taller de maquillaje para pacientes oncológicos, organizado por la Asociación Contra el Cáncer Asturias y de la que soy voluntaria desde hace años.

Taller de maquillaje oncológico en diciembre de 2019.

¿Cómo ponernos un pañuelo? Diciembre de 2019

Nuestra filosofía sigue siendo la misma. Que las personas que nos visitan salgan mucho menos nerviosas de lo que están cuando entran. Por eso cuando oímos alguna risa en la zona de peluquería es muy buena señal. O cuando nos dicen cosas como :

“Me voy mucho más tranquila”,

“La verdad es que salgo de aquí mucho mas animada” o

“Yo salí de aquí ya como una mujer nueva”, es cuando confirmamos que eso es lo que da sentido a Ars Vitality y a quienes trabajamos aquí. Se nos ilumina una gran sonrisa. Y es la mayor satisfacción porque sabemos lo que es pasar por un periodo así.

También es verdad que no todo son alegrías. Desgraciadamente a lo largo de estos años se han ido algunas personas para siempre. Pero nos queda su recuerdo, sus sonrisas y en muchas ocasiones, el agradecimiento de sus familiares o amigos hacia nosotras. Por eso nos quedamos con la tranquilidad de que pusimos un pequeño granito de arena para que se sintieran mejor.

Pues en resumen, esto es Ars Vitality. Y después de 15 años aquí continuamos y evolucionamos para poder aportar lo máximo que podamos al paciente oncológico con el mayor tacto y cariño, como venimos haciendo desde aquel mes de mayo de 2007.

Un abrazo

También te puede interesar

No hay comentarios

Deja un mensaje