Loading...

Taller de cuidado de la piel con María Unceta-Barrenechea de María D’uol

Ayudar a minimizar los efectos secundarios que tiene un tratamiento oncológico en nuestra piel es prioritario, aunque no parezca tan importante. Por eso en nuestro Espacio de Encuentro invitamos a María Unceta-Barrenechea, licenciada en farmacia y creadora de la línea Oncology de María D’uol.

Fue el pasado 17 de mayo, cuando lo preparamos todo para esta charla- taller, en la Sede de Oviedo de Asociación Española Contra el Cáncer. Nuestro Espacio de Encuentro se convirtió en itinerante para acercarlo al mayor número de personas que estaban interesadas y no pudimos tener mejores anfitriones que ellos.

María Unceta-Barrenechea es licenciada en farmacia y creadora de la Línea de cosmética María D’uol con una magnífica trayectoria en investigación desde hace 30 años y que por circunstancias personales, ya que su madre fue paciente oncológica, creó una línea específica de productos para los pacientes que están pasando un tratamiento: Línea Oncology. Podéis leer su historia pinchando aquí. “Una historia de amor”

María Unceta-Barrenechea Olazar

Es una profesional que acerca su conocimiento de forma muy didáctica lo que hizo que el taller fuera super interesante y eso se demostró en la gran atención de los asistentes y su interés sobre todo lo que nos explicó. Y aunque no todos se encontraban en el mismo momento de tratamiento, María hizo un completo “barrido” ya fuera sobre los efectos secundarios generales, los producidos por la quimioterapia o la radioterapia, así como por la cirugía.

Un momento del taller

Así nos habló de todas las indicaciones que tiene cada uno de los productos que componen la Línea Oncology, sus propiedades, ingredientes, su manera de aplicación y sobre todo, que lo más importante es preparar la piel y fortalecerla antes , durante y después, pues nuestro cuerpo tarda meses en recuperarse. Y la piel es el órgano mas grande que tenemos, lo que nos puede dar serios problemas, que no por secundarios, son menores, ya que la calidad de vida de esos meses cuenta mucho. Yo siempre decía que los efectos “colaterales” en ocasiones me resultaron mucho más incómodos y dolorosos que el tratamiento en sí. Por eso es tan importante darle su valor.

Aquí la que os escribe con María

Al final, lo que siempre queremos desde Ars Vitality es poder asesoraros y recomendaros lo mejor para pasar esos meses complicados de la mejor manera posible. Y por eso contamos con la Línea Oncology, que personalmente, me encanta, porque vemos como funciona de verdad. Y eso es lo más importante.

Foto de familia con María y Esti de María D’uol y Rebeca de la AECC

Seguro que repetiremos, y sobre todo buscando siempre temas o actividades que os resulten interesantes para poder ayudaros y que tengáis la mejor información profesional posible.

Muchas gracias a todas las asistentes. A María por la interesante jornada y a AECC Oviedo por su colaboración. Fue un placer, como siempre. ¡Y nos encontramos en el próximo!

También te puede interesar

No hay comentarios

Deja un mensaje