Loading...

Periodismo y salud

El pasado mes de junio en nuestro Espacio de Encuentro, disfrutamos de una charla interesantísima por parte de Pablo Álvarez, periodista de La Nueva España especializado en temas de salud.

Durante una hora nos desgranó historias emotivas y el nexo personal que se llega a alcanzar con alguno de los protagonistas de esos testimonios. Historias que leemos en el periódico y a las que,en ocasiones, se les da continuidad tiempo después.

Pablo es una persona, por lo que le conozco, muy empática, cuidadosa y discreta. Mi primer contacto con él, fue hace unos años un Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, en el que celebrábamos un taller de maquillaje para pacientes oncológicos en el HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) como voluntaria de la Asociación Española Contra el Cáncer. Talleres, que de momento aún están parados desde el comienzo de la pandemia. Espero poder retomarlos en breve.

Información de uno de los talleres

Pues como os contaba, Pablo estaba allí en el hall del hospital preparando un artículo por ese motivo del 19 de octubre y alguien le comentó que yo era la persona que impartía esos Talleres como este . Se acercó para interesarse por mi historia. Esa que igual ya habéis leído aquí. Después de ese primer contacto y muchos meses más tarde, ya volví a contactar con él para poder hacer alguna charla en Ars Vitality. Cosa que frustró la pandemia de nuevo en un primer intento, pero que el pasado mes de junio conseguimos por fin disfrutar.

Foto: Valentina Ciuca / La Nueva España
Foto: Valentina Ciuca/ La Nueva España

Quiero agradecer a Pablo su disposición en todo momento para ello y espero que pueda haber una próxima vez. En este enlace que os dejo de nuestro canal de Youtube podéis ver la charla completa Periodismo y salud Pido disculpas por adelantado, ya que la imagen de la grabación está en vertical. Lo mío y la tecnología… pero lo bueno es que si lo veis en un móvil con girar el dispositivo… ¡está solucionado!.

También te puede interesar

No hay comentarios

Deja un mensaje