Loading...

Invitada al I.E.S. Pérez de Ayala de Oviedo

El pasado día 10 de octubre tuve la oportunidad de ofrecer una charla a alumnos del I.E.S Pérez de Ayala de Oviedo, gracias a la invitación de una de sus profesoras. Así que nuestro Espacio de Encuentro volvió a ser viajero y hasta allí que nos fuimos.

Hace unas semanas me sorprendía la llamada de teléfono de Rosa, Rosa Mª Pérez, profesora del Ciclo de Grado Superior de Estilismo y Dirección de Peluquería, proponiéndome poder dar una charla a los alumnos que lo cursan y englobado en el Módulo de Peluquería en Cuidados Especiales, para que supieran de primera mano lo que es tratar con clientes, como pueden ser en casos de pérdida de cabello por alopecia, o pacientes que están recibiendo un tratamiento oncológico. La verdad es que me sorprendió un poco, pero estoy muy agradecida de que pensara en nosotros y también me hizo recapacitar en que es un tema muy importante conocer esta vertiente para los futuros profesionales en peluquería.

Durante una hora y media volví a mi etapa de docente, sólo que en otro ámbito. Los alumnos vieron distintas opciones de pelucas oncológicas, piezas capilares, de prótesis capilares para alopecias, así como la variedad que se pueden encontrar en materiales, interiores, confección, la manera correcta de colocarlas para darles naturalidad, etc.

Aunque la hora y el otoño veraniego que hemos tenido en Asturias hasta hace nada invitaban a otra cosa que no fuera una charla (he de reconocerlo), el grupo de unos 15 alumnos se interesó mucho por lo que les contaba y creo que les gustó haber visto de primera mano todas las piezas. Tuvimos al finalizar un tiempo de preguntas y hasta alguna alumna y profesora se animaron a probar algún modelo.

No me queda más que agradecer de nuevo la invitación, el interés de alumnos y profesoras y por supuesto encantada con la experiencia. Y aquí estaré para otra ocasión.

P.D: a posteriori me enteré que a continuación de la charla iban a tener un exámen sobre los temas tratados. Estoy segura de que el resultado habrá sido estupendo dada su atención.

También te puede interesar

Comentarios (2)

  • Hola. Iniciativas y trabajos como el tuyo son lo que se necesita en este devenir de nuestra vida. Gracias por tu labor y trabajo y sobre todo por tu energía

    Alicia Hierro 5 meses atrás Responder

    Muchísimas gracias por tus palabras. La verdad que es una satisfacción hacer lo que hago. Un abrazo

Deja un mensaje