Loading...

¡El color es vida!

Y llegó el día de estrenarnos en esta nueva etapa y por fin poder celebrar una actividad de nuestro Espacio de Encuentro después de meses y meses. Y así el pasado lunes 28 de marzo disfrutamos de una tarde de color, descubrimiento, risas y aprendizaje. Y lo primero que me sale es decir ¡Gracias! Gracias por la respuesta y por todos los asistentes y todos lo que lo siguieron en directo a través de nuestro Instagram

Como os contaba en el post de presentación de nuestro Espacio de Encuentro, teníamos muchas ideas para hacer y quisimos estrenarlo hablando y aprendiendo de Color. Sí, Color con mayúscula, porque consciente o inconscientemente cuando nos atrevemos con el color estamos diciendo mucho de nosotros mismos. Y hay momentos vitales en los que juega un papel importante y nos puede ayudar anímicamente.

La encargada de impartir el taller fue Nela Lacayo, asesora de imagen, experta en colorimetría, formadora en desarrollo de habilidades para potenciar la proyección, la imagen y la autoconfianza. Y de una manera cercana y profesional, nos explicó, dio ideas y nos hizo conocer mucho más sobre algo de lo que estamos rodeados y a veces no le damos demasiada importancia , como es el color.

También tuvimos una parte práctica. Nos hizo ver como a cada uno le pueden ir mejor unos colores que otros, entre otras muchas cosas, y os puedo asegurar que quedé asombrada de ver como un color puede destacar las ojeras (doy fe de ello) y sin embargo otro, minimizarlas. Me pareció increíble. Pero fue cierto.

En la parte práctica…
Este tono era el “poli bueno” (adiós ojeras) en mi caso.

Como nos decía Nela, en una hora es imposible hacer un estudio de color a una persona, porque hay tantas variables que se queda muy corto el tiempo. Pero para nosotros nos sirvió como primera toma de contacto y las asistentes pasaron al finalizar por el “sillón rosa” para probar en ellas mismas como les favorecían, o no tanto, según las tonalidades elegidas.

Tuvimos la suerte, además, de que nos visitara en directo el programa de la RPTA Radiotelevisión del Principado de Asturias Conexión Asturias, ya que durante el mes de marzo el Ayuntamiento de Oviedo lanzó una campaña para visibilizar comercios de empresarias y emprendedoras “Las tiendas de tu barrio tienen nombre de mujer”. Si os apetece ver la entrevista clicar aquí.

Esta es la “intra -foto” del directo

Y si no os queréis perder la charla completa, en nuestro canal de youtube la tenéis disponible aquí: “El color es vida”. Yo os la recomiendo. Realmente resultó muy interesante, aprendimos mucho y Nela Lacayo nos lo explicó maravillosamente.

Y para terminar , quiero agradecer a nuestros vecinos de comercio Óptica Vetusta , Aromas en flor floristería y también a Manduca Selección Oviedo por su colaboración en nuestra actividad ¡Gracias!

Modelos cedidos para el taller
El bonito centro de mesa
Las delicias de quesos de Manduca para finalizar la tarde

¡Nos vemos en el próximo!

También te puede interesar

No hay comentarios

Deja un mensaje